La plaza comercial La Esperanza fue construida por el Ayuntamiento de Toluca; sin embargo actualmente luce semi vacío por las bajas ventas, aseguran algunos locatarios del lugar.
El recinto comercial fue construido por el Ayuntamiento de Toluca para que el comercio informal que se instalaba sobre la Avenida Colón, en las inmediaciones del hospital, se retirara de la zona y se instalara en un lugar propio para el comercio; sin embargo, hasta el momento, la estrategia comercial no ha retribuido a los comerciantes como se esperaba.
Al momento, el comercio informal sigue prefiriendo la calle para vender sus productos a los visitantes del hospital. Algunos comerciantes, incluso, aseguran que moverse a la plaza comercial representa una disminución de hasta el 100 por ciento de sus ventas.
El Ayuntamiento de Toluca otorga espacios en la plaza comercial a las comerciantes interesados con tan solo presentar una documentación oficial (credencial de elector vigente, CURP y acta de nacimiento), dicho trámite se puede hacer directamente en las oficinas del Ayuntamiento, también comentaron que las autoridades municipales podría cobrarles una retan por los locales en el futuro, situación que impactaría en la economía de los locatarios.
FUENTE : ALFA DIARIO