Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió las áreas entre Honduras y Cuba y provocó una alerta por tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las islas Vírgenes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con lo reportado, el movimiento telúrico se presentó a las 20:50 horas del dia de ayer.
Hasta el momento ninguna autoridad del país centroamericano ha informado sobre daños o afectaciones en el territorio, sin embargo el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos mantiene activa una alerta por un posible tsunami.
Según lo señalado por dicha instancia, el riesgo por el fenómeno se mantiene costas del Mar Caribe como Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.
Según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.
Aparentemente el epicentro del terremoto está alejado de centros urbanos, pero por el momento no se conoce cuál ha podido ser su alcance.