Trabajan para brindar atención a los productores, a través de patrullajes a fin de prevenir robos o extorsiones
La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaria de la Marina y Policía Federal refuerzan la seguridad de los productores además de garantizar que los productos lleguen a su etapa final de comercialización.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez, refirió que de manera coordinada elementos de Fuerza Tamaulipas y de las diversas fuerzas federales trabajan para brindar atención a los productores, a través de patrullajes a fin de prevenir robos o extorsiones.
Mencionó que con motivo de la cosecha de diversos productos como sorgo, hortalizas, cítricos y caña de azúcar, se lleva a cabo el operativo, que se desarrolla cada año con la participación de mil 500 elementos estatales y 300 federales, en total coordinación.
“La seguridad se establece con base en las peticiones de los agricultores, en los periodos de cosecha en las brechas, sembradíos, carreteras estatales y federales, estaciones de servicio, así como constantes visitas a los centros de acopio y bodegas donde se almacenan los productos”, dijo.
El funcionario policiaco refirió que además se realizarán patrullajes de vigilancia en los ingenios azucareros de la zona sur, así como en las hectáreas sembradas con caña de azúcar.
Destacó que en Tamaulipas, actualmente se cuenta con 329 centros de acopio, de los cuales 232 son para sorgo, maíz, algodón y cártamo, 65 para hortalizas, 30 para cítricos como limón y naranja y dos para caña.
Señaló que con estas medidas, las autoridades estatales y federales garantizan una estrecha vigilancia en las rutas sugeridas para el ingreso o tránsito de los distribuidores de los productos del campo.
Agregó que se contempla que Fuerza Tamaulipas mantenga canales de comunicación abiertos con los productores a través de las 11 delegaciones regionales y coordinaciones municipales, para establecer las acciones de vigilancia durante el acopio, almacenamiento y comercialización de todos los cultivos en sus respectivas zonas.