Friday 29 de March del 2024

Funcionario de Sedesol genera polémica por foto con niño bolero

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Aunque podría ser una foto cualquiera de un hombre tomando un café mientras alguien le lustra los zapatos, una imagen que publicó en Twitter, Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, lo pone en el centro de la polémica.

“Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada”, fue el mensaje con el que el funcionario de Sedesol acompañó la instantánea.

De inmediato, los usuarios comenzaron a reprochar la falta de sensibilidad del funcionario que irónicamente debería estar desempeñando tareas para erradicar la pobreza y por ende el trabajo infantil.

Unos 40 minutos después, cuando ya la polémica estaba encendida, Nemer eliminó de su cuenta las imágenes publicadas.

El mismo Nemer comentó en su cuenta @ErnestoNemer que se encontraba en Chiapas para asistir, junto con el titular de Sedesol, José Antonio Meade, y otros funcionarios federales, a la misa celebrada por el Papa Francisco.

Ernesto Nemer ya había polemizado en redes en abril de 2015 por usar un reloj marca Hublot, modelo King Power Tourbillon 708.PX.0180.RX, que tiene un valor de unos 305 mil dólares.

Algunas de las respuestas generadas por la publicación de las fotos con el niño boleto fueron las siguientes:

@JoseUrquijoR: ¡#FAIL del subsecretario @ErnestoNemer! ¿Está celebrando el trabajo infantil o cómo?
1277080-2
@marcohuerta: @ErnestoNemer que un menor de edad le limpie los zapatos no debe ser motivo de orgullo. Ese niño debería estar en una escuela.

@panaclo: @ErnestoNemer El puesto q usted ocupa mas la foto que usted publica me suena a grosería e incongruencia.Un niño debe estudiar y no trabajar!

@dmorenochavez: Ande, subsecretario @ErnestoNemer, presúmanos cuánto le dio de propina a su amigo, el niño bolero. 5 pesitos? 10????

Comenta con tu cuenta de Facebook