Thursday 25 de April del 2024

FUNCIONARIO DE LA PAZ CON AMENAZA INTENTA INTIMIDAR A REPORTERO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tras las publicaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación donde surge la denuncia que Domitilo Romero Aparicio, hace en contra de Jaime Luna Avendaño, aún director del Jurídico de la Paz,  y de quien asegura: “Me robo más de quince terrenos en los predios Los Ocotes”, este funcionario público amenaza con demandar por la vía civil al corresponsal de este portal informativo.

Hoy por la tarde, mientras el reportero realizaba sus trabajos de investigación, fue abordado por el director del jurídico del ayuntamiento de La Paz, Jaime Luna Avendaño quien dijo:

“Te voy a demandar por tus publicaciones, te voy a chingar por la vía civil” acto seguido pidió al comunicólogo “Dame tu nombre y la dirección de tu domicilio para que ahí te llegue la notificación de la demanda civil que te interpondré” y cosa a la que accedió el comunicólogo.

Domitilo Romero, quien se dice único y verdadero propietario del lugar conocido como Los Ocotes, denunció en conferencia de prensa ante Comunicadores en Pie de Lucha (21 junio 2016) que ha sido despojado de grandes extensiones de tierra por servidores y funcionarios públicos vivales y en su locución se refirió a Jaime Luna Avendaño y Bernardo Corona Corona, entre otros.

De Jaime Luna Avendaño aseguró: “Me robo entre quince y veinte terrenos, diciéndose dueño de una fracción, cuando esos terrenos yo los compré a Lorenzo Fernández.

image1

Y este hecho presuntamente se realizó mientras Jaime Luna, más conocido como el “Quesito de puerco”, fue titular de la Dirección de Desarrollo urbano, durante el gobierno de Pablo Castellanos Miguel.

“Otro que ha venido robándose mis terrenos es el actual séptimo regidor Bernardo Corona Corona, y un tal Daniel Romero “, aseguró mientras sus palabras quedaban grabadas y posteriormente reproducidas en un video que navega en YouTube, en la página de Comunicadores en Pie de Lucha.

De darse esta demanda civil, el reportero Juan Manuel Vega, pedirá se activen los mecanismos de protección a periodistas dependientes de la Secretaria de Gobernación Federal, y con la demanda en la mano, darle entrada a la Fiscalía de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE)  dependiente de la Procuraduría General de la Republica para evitar que su trabajo periodístico sea amenazado, intimidado y  abrumado por quien pretende poner una mordaza a las denuncias que a diario recoge en esta localidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook