Funcionario usaba helicóptero oficial como taxi

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La prepotencia del ex director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld, está saliendo a la luz a casi un año de que se diera conocer que utilizaba los helicópteros oficiales de la dependencia para trasladarse desde su casa hacia su trabajo o bien, a algún otro lugar desde el Distrito Federal, y no lo ocupaba únicamente para giras de trabajo como era debido, así lo dio a conocer una publicación del periódico El Universal.

En marzo de 2015 el helicóptero de la CONAGUA fue utilizado por Korenfeld, su esposa Sandra y sus hijos para trasladarse de Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, donde reside la familia, hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para tomar un avión a Colorado por las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, de acuerdo con bitácoras de las aeronaves de la institución, esta no fue la única ocasión en que Korenfeld utilizó la aeronave oficial para fines personales.
1601-29904085601

Al menos 15 veces los pilotos de la dependencia federal recogieron al exfuncionario en su casa para trasladarlo a su trabajo o a otros lugares.

La práctica de usar las aeronaves de la dependencia para llegar de su casa al trabajo tenía un par de años antes del incidente de las vacaciones.

En repetidas ocasiones fue utilizada la aeronave para trasladar a eventos personales al exfuncionario de CONAGUA.

En algunas ocasiones fue utilizado para giras de trabajo en otros estados, y en algunas ocasiones subieron algunos funcionarios como Claudia Ruiz Massieu, cuando era secretaria de Turismo; Jorge Carlos Ramírez Marín, cuando fue secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Juan José Guerra Abud, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); así como Graco Ramírez y Fernando Toranzo Fernández, gobernadores de Morelos y San Luis Potosí respectivamente.

El 29 de marzo de 2015, Ignacio Vizcaíno Tapia, vecino de Korenfeld, evidenció a la familia del exfuncionario a través de las redes sociales, cuando abordaban el helicóptero de la CONAGUA y cargaban sus maletas para un emprender un viaje.

El exfuncionario se contradijo en algunas ocasiones al decir que había asistido a una cita médica y que su familia lo había acompañado y desató la polémica hasta que renunció el 9 de abril de 2015.

En un anuncio público reconoció que cometió un “error inexcusable”.

En tanto, la Secretaría de la Función Pública le impuso una multa de más de 600 mil pesos como sanción por este hecho.

Comenta con tu cuenta de Facebook