El Gobierno de la Alcaldesa panista, Ana Balderas, adquirió 25 vehículos más para burócratas, pero ahora del Servicio de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa).
REFORMA informó que el Ayuntamiento adquirió en marzo pasado 35 automóviles marca Volkswagen modelo Jetta 2016 para directivos de diferentes dependencias municipales.
Dichos autos, si fueran comprados, alcanzarían al menos un precio en conjunto de 7.8 millones de pesos, pues el modelo en su versión más austera cuesta 224 mil 900 pesos, según agencias automotrices.
Al respecto, el Gobierno municipal se limitó a informar, a través de un correo, que dichos vehículos eran rentados, pero no especificó a qué empresa, por cuánto tiempo, ni con qué costo.
En la tercera semana de junio, las unidades para Sapasa fueron dejadas en el estacionamiento de las oficinas centrales del organismo, ubicadas en la Colonia Lomas Lindas.
Se trata de 23 camionetas Ford F-150 XL, una Transit Custom Picacho y un Vento VW, todos modelo 2016.
La agencia Ford, ofrece el modelo F- 150 XL en un rango de precios que va de los 390 mil 900 pesos a los 542 mil 200 pesos, de acuerdo a la versión.
En tanto, la Transit Custom Picacho, también de esta marca, va de un rango de precios de 433 mil 900 a los 647 mil 100 pesos, según datos de la compañía.
El vehículo Vento de la empresa Volkswagen, se cotiza arriba de los 266 mil 400 pesos.
Es decir que si los 25 vehículos fueron comprados, el costo mínimo por todos ellos, es de 9.7 millones de pesos.
Este medio pidió versión oficial, tanto al área de Comunicación Social del Ayuntamiento como a la del organismo del agua, respecto a la adquisición de los vehículos pero al cierre de esta edición no se tuvo respuesta.
Vecinos del municipio criticaron la medida del Ayuntamiento y exigieron que se transparente el mecanismo que se utilizó para adquirir los 28 vehículos de Sapasa y los 35 de las dependencias municipales.
“Este Gobierno de la señora Ana (Balderas, Alcaldesa) se ha caracterizado por consentir a su gente nada más. La vemos dando la vuelta, dizque acercándose a la gente, pero no nos da más que minutos o nos dice que hagamos citas que nunca llegan”.