El Puerto de Liverpool anunció que en relación al Centro Comercial Galerías Coapa, ha sido revisado por especialistas en seguridad estructural debidamente registrados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y ya se trabaja para determinar una fecha estimada de reapertura.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la departamental indicó que dado que los daños en los inmuebles son en elementos no estructurales, Liverpool procederá con los trabajos de limpieza y reparación una vez que obtenga el visto bueno de las autoridades correspondientes.
“Para Liverpool y Galerías Coapa lo más importante es la seguridad de sus clientes, colaboradores e inquilinos”, aseguró.
Los peritos realizaron una revisión tanto al almacén como al centro comercial, de acuerdo a las normas de seguridad estructural aplicables para la Ciudad de México, quienes determinaron que los inmuebles no tienen daños estructurales, ni los han tenido y el comportamiento de su cimentación ha sido satisfactorio.
Tampoco existen defectos en la calidad de los materiales ni en la ejecución de la estructura; en tanto, el sistema estructural de los edificios es idóneo para resistir fuerzas sísmicas y no presentan asimetrías excesivas, discontinuidades ni irregularidades en planta o elevación.