Las clásicas galletas de mantequilla reciben un golpe de sabor cuando agregas un poco de ralladura de limón, prepara esta receta que nos compartió la chef Paola Garduño y sorprende a tus seres queridos. Acompaña estas galletas 100% navideñas con las notas a madera del rooibos.
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar refinada
- ⅓ taza de ralladura de limón
- 1 taza de harina de trigo
- Harina y aceite para engrasar el molde
- ¼ taza de azúcar glass
Pasos
- En un tazón mediano coloca la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Usando una batidora en potencia media o una pala de madera, bate la mezcla de los ingredientes hasta que esté esponjada y tenga un color amarillo pálido. Añade las yemas de huevo, una por una, y vuelve a mezclar hasta incorporar. Aparte, pasa la harina de trigo por un colador de metal y agrégala a la combinación anterior. Mezcla la harina durante 1 minuto hasta incorporar.
- En una superficie plana, extiende la masa de manera uniforme y envuélvela en un plástico antiadherente. Lleva a refrigeración durante mínimo unos 30 minutos. Mientras tanto, precalienta el horno a 180° C.
- En una superficie plana espolvorea un poco de harina y extiende la masa a aproximadamente .5 cm de grosor. Con un cortador de galletas corta cuadrados de 9×9 cm. Engrasa una charola y coloca las galletas dejando 5 cm de espacio entre cada una. Hornea durante 10 minutos o hasta que las orillas se vean ligeramente doradas. Deja enfriar las galletas durante 15 ó 20 minutos. Después decora, espolvoreando el azúcar glass con un colador sobre las galletas.
RECETAS FACILES: