Saturday 03 de December del 2022

Gasta Metepec 464 millones de pesos en nómina

Escuchar Nota :


La burocracia del ayuntamiento de Metepec cuesta a los contribuyentes poco más de 464 millones de pesos al año, la tercera parte del presupuesto autorizado para este año.

 

El gasto corriente en general, que además de nómina, considera  rentas, servicios telefónicos, gasolina y luz, entre otros mas, será este año de 682 millones, aproximadamente el 48 por ciento de los 1,389 millones de pesos del dinero disponible para el presente año. En total, el ayuntamiento cuenta  con  mil 785 plazas, que van desde el presidente municipal, regidores, síndicos hasta técnicos, policías, entre otros.

 

Entre sueldos, dietas, prestaciones, aguinaldos y gratificaciones, el municipio desembolsa un promedio de 30 millones de pesos mensuales, con excepción de marzo y diciembre, fechas en las que incrementa el egreso por cuestión de aguinaldos y primas vacacionales. En marzo la cifra asciende a 66 millones de pesos y en diciembre a más de 85 millones.

Ayuntamiento_Metepec_MILIMA20140222_0150_10

Los ingresos anuales del alcalde arrojan la cantidad de un millón 899 pesos.  Tan sólo de aguinaldo y prima vacacional  percibe cerca de 351 mil pesos.  En total, el salario de los 13 regidores suman 18 millones y el síndico gana mas de un millón y medio de pesos.

 

La cantidad de recursos destinados a la manutención de servidores públicos contrasta, por ejemplo, con lo destinado a la Inversión pública y ayudas sociales. En el primer caso, se destinan 69 millones de pesos al año. En este rubro se contempla la construcción y mantenimiento de vialidades y demás infraestructura pública.

 

Para el concepto de Ayuda Social se estipula el gasto previsto para actividades culturales, estímulos al campo, becas y más. En dicho rubro se destinan solamente 68 millones de pesos al año.

Comenta con tu cuenta de Facebook