Con un documento apócrifo del comisariado ejidal de Ayotla, pretendían iniciar un invasión en 4 hectáreas del ejido de Tlapizahuac, bajo la complacencia de las autoridades municipales de Ixtapaluca que no vigila la zona para evitar la ocupación.
De hecho, permitieron que se construyera un cuarto y que los invasores metieran la estructura de una pipa.
Al predio se le conoce como industrial Ayotla y al menos por hoy algunos ejidatarios de Tlapizahuac evitaron la ocupación.
Los invasores que construyeron la casa exhibieron un documento del comisariado de Ayotla, pero resultó falso y de acuerdo a la carpeta básica del ejido de Tlalpizahuac ese predio no pertenece a Ayotla.
“Tenemos demandado a el comisariado de Tlalpizahuac, Juan Martínez Tapia por falsificación de firmas, probablemente este él también detrás de esta invasión, como estamos a punto de sacarlo quieren quedarse con este terreno”, expresó uno de los ejidatarios.
Los ejidatarios de Tlapizahuac le enviaron escritos al gobierno antorchista de Ixtapaluca para evitar la invasión y a la dirección de Desarrollo Urbano que se comprometieron a clausurar las casas construidas en el ejido, pero no lo han hecho.