La pantalla instalada en el Zócalo del DF destella colores diferentes a la bandera belga.
Por instrucción directa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Obras y Servicios colocó una iluminación especial en solidaridad con el pueblo de Bélgica, luego de los atentados de este martes en el metro y en el aeropuerto de la capital.
Los sitios que visten los colores negro, amarillo y rojo son varios monumentos de Paseo de la Reforma y la pantalla monumental del Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, este último punto destella tonos distintos al que caracterizan la bandera belga.
“La pantalla luminosa que está ubicada en la bocacalle de 20 de Noviembre también se vestirá de estos colores en apoyo al pueblo belga”, detalla una tarjeta informativa difundida por el Gobierno capitalino.
No obstante, los colores de la pantalla se asemejan más a la bandera de Francia, país que también fue víctima del Estado Islámico en noviembre de 2015.
En el tramo de Paseo de la Reforma, los sitios que lucirán este alumbrado especial están comprendidos entre Periférico y Avenida Hidalgo, donde se ilumina la columna del Ángel de la Independencia, La Palma y los monumentos de Cuauhtémoc y Cristóbal Colón.