Obras suspendidas y calles cerradas por culpa del presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández al permitir la instalación de una feria sobre una avenida principal y calles que la interceptan, ello a pesar que los habitantes solicitaron al gobierno local su intervención para impedir el cierre de vialidades a través de escritos.
De acuerdo a los quejosos los ferieros realizaron el cierre de la calle Manuel Ramírez en su cruce con la avenida Inés Tapia -Antorcha Popular- a pesar de estar en obra para introducir línea de drenaje, ello para instalar un juego mecánico para celebrar un aniversario más del tianguis adherido al PRI, debido a que sus dirigentes hacen caso omiso a las quejas ciudadanas.
Sin embargo ahora con la anuencia del alcalde Rolando Castellanos el cierre de las calles fue mayor afectando con ello el libre tránsito de la avenida principal, “lo más lamentable es que ahora los quejosos llevaron escritos con firmas de ciudadanos que no quieren el cierre de las arterias a la presidencia municipal y al departamento de Vía Pública para impedir el cierre, pero no fueron tomados en cuenta violando sus derechos”, señalaron.
El cierre de las vialidades se dio desde el pasado 18 de mayo y a la fecha siguen cerradas las arterias, ello a pesar que los festejos del aniversario de los vendedores ya se dio, pero como no hay una autoridad aquí en La Paz se hace lo que digan los dirigentes priistas, ya que aseguran que ellos pusieron al alcalde y les debe favores pese a dañar a terceros.
El escrito mostrado por los habitantes es del pasado 27 de abril del año en curso donde señalan que cada año es lo mismo, es decir las afectaciones en las calles, la variación del voltaje al colgarse de los cables de energía eléctrica para funcionar los juegos y la venta de alcohol se da sin restricción entre menores de edad.
Las calles afectadas fueron Manuel Ramírez, Apolinar Noriega y Rafael Castelán entre otras afectadas donde los habitantes tuvieron que dejar sus vehículos encerrados por culpa del ayuntamiento que otorgó el permiso para la feria.
Para el gobierno priista de La Paz lo único que busca es obtener dinero “fácil” al otorgar el permiso para instalar la feria sin la autorización de la población que es la que cada año se ve afectada, literalmente han quedado “secuestrados” por culpa de la voracidad de un gobierno que pisotea los derechos humanos de la gente.