Gobierno de Morelos denuncia a alcalde de Tlaquiltenango

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El senador por Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, es señalado por presuntamente estar tras el asesinato de Gisela Mota.

El Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, dio a conocer que fueron presentadas las denuncias correspondientes en contra del alcalde de Tlaquiltenango,  Enrique Alonso, por su responsabilidad en los actos de expulsión del Mando Único en aquel municipio.

“Hay una violación al decreto de la ley de servidores públicos, ya que debe ser acatado, la siguiente violación corresponde al no acatar una orden de la Suprema Corte de Justicia”, puntualizó en entrevista en Radiofórmula y agregó que serán las instancias jurisdiccionales quienes tendrán a su cargo la determinación de fincar responsabilidades y adjudicar sanciones por ello.

“Hoy Tlaquiltenango está en paz, se está preparando para las festividades del 2 de febrero, el gobierno federal y estatal se encuentran comprometidos con la seguridad”, afirmó.

 alcalde-700x400

Por su parte, el  Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, aprobó la noche de este martes la expulsión de Enrique Alonso y del senador Fidel Demédicis Hidalgo.

Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal, precisó que los 140 consejeros de un poco más de 170, votaron por unanimidad la expulsión del edil de Tlaquiltenango, acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada por oponerse a la implementación de la Policía del Mando Único.

Agregó que otro motivo más de la decisión fue que Enrique Alonso cuenta con antecedentes penales tras ser ingresado en el 2009 en una prisión del municipio de Cintalapa en Chiapas, acusado de tráfico de personas tras ser detenido cuando trataba de ingresar a territorio mexicano a un total de nueve indocumentados provenientes de Guatemala.

Señaló que las acciones del presidente municipal de Tlaquiltenango dañan la imagen del partido por lo que con el fin de evitar un caso como el de Iguala, era necesario expulsar lo más pronto posible al alcalde.

Además, también se aprobó el procedimiento en contra del senador por Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, quien es señalado por presuntamente estar tras el asesinato de Gisela Mota.

En la misma sesión extraordinaria del Consejo Estatal, los consejeros determinaron respaldar a Juanita Ocampo para que tome el lugar de su hija asesinada con el fin de que pueda continuar con el proyecto político de Gisela Mota.

Con información de El Financiero

Comenta con tu cuenta de Facebook