Saturday 21 de May del 2022

GOBIERNO DE #TLALNEPANTLA CONJUNTA ESFUERZOS CON LA CONAGUA Y LA CAEM PARA PREVENIR INUNDACIONES

Escuchar Nota :


 

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 20 de abril de 2022.-  A fin de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias, el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizaron un recorrido de supervisión por distintos puntos del municipio en los que se trabajará de manera conjunta en acciones preventivas.

Tony Rodríguez reconoció la disposición de las instancias federales y estatales para sumar esfuerzos en los trabajos que se efectuarán para garantizar que los cuerpos de agua de la localidad estén limpios y que durante las lluvias el agua pueda fluir de manera constante, evitando riesgos para la población.

En esta gira de trabajo, el Presidente Municipal presentó el proyecto del colector de alivio Parque de los Pájaros, obra que contribuirá a disminuir los riesgos de inundación en Valle Dorado y Arboledas, en el municipio de Atizapán, mediante el desvío de las aguas residuales hacia el Túnel Emisor Poniente II (TEP), evitando su llegada y saturación en la parte baja donde se incorpora actualmente el TEP I.

Dicha obra hidráulica, la cual contempla la participación de los tres órdenes de gobierno, incluida la Administración Municipal de Atizapán, tendrá una inversión de 61 millones de pesos y un beneficio para cerca de 30 mil habitantes de ambas localidades. El proyecto ejecutivo registra ya un avance del 95 por ciento.

Posteriormente las autoridades federales, municipales y estatales visitaron el Río Tlalnepantla, en el tramo Santa Mónica, y la Zanja de Xocoyahualco, en donde de manera coordinada se efectuará la limpieza de las riveras de ambos cuerpos de agua.

Además, revisaron las labores que se llevarán a cabo en el Río de los Remedios y en el Vaso Regulador La Paloma, este último en donde se desazolvarán tres mil 500 metros cúbicos, con un beneficio para 20 mil habitantes.

En el recorrido en el que estuvieron presentes Abraham González Ramírez y Mijael Castañeda Robles, de Infraestructura Hidráulica de la Conagua; Rubén Tovar García, director general de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM, así como el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Atizapán de Zaragoza, Alfredo Vázquez.

Los representantes de los tres órdenes de gobierno externaron su disposición para iniciar con los trabajos de limpieza a la brevedad posible y que el territorio municipal se encuentre listo para enfrentar las lluvias de este año.

Comenta con tu cuenta de Facebook