Al menos 42 funcionarios de Tlalnepantla gozan de un fondo para el retiro que es costeado al 50 por ciento por la Administración municipal, acusó el ex regidor José Luis Cortés.
El fondo beneficia a los 22 titulares de área y los 20 integrantes de Cabildo, incluyendo a la Alcaldesa, la priista Denisse Ugalde.
En enero de 2015, REFORMA publicó que al menos 21 burócratas de la pasada administración, encabezada por Pablo Basáñez, ahora diputado federal, eran beneficiarios de dicho fondo, para el cual se erogaron al menos 17 millones de pesos.
Cortés, en conferencia de prensa, mostró la póliza número SS0306, en la que se estipula que el beneficiario podrá destinar hasta un 10 por ciento de su salario y el Ayuntamiento otorgará el mismo monto.
“Esa duplicación es la que no está aprobada por el Ayuntamiento en el Presupuesto de Egresos, ni está informada en la Legislatura del Estado de México”, acusó el ex regidor.
A decir de Cortés, la Alcaldesa Ugalde obtendría 1 millón 221 mil 557.76 pesos al final de su administración por esta prestación.
FUENTE : REFORMA