El gobierno del estado de Puebla confirmó este domingo la muerte de tres personas por las lluvias que dejó Grace a su paso por México como huracán, con lo que suman al menos 11 fallecidos.
“Se registran tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola“, informó en un comunicado el gobierno de Puebla.
El sábado, luego de que Grace tocara tierra a primera hora como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5), el gobierno del vecino estado de Veracruz informó de ocho decesos, entre ellos una mujer y sus cinco hijos luego de que su casa fuera aplastada por un deslizamiento de tierra.
El fenómeno tiene además incomunicadas a varias comunidades del centro y este del país ya sea por caída de árboles o afectaciones mayores en las carreteras.
Grace impactó en dos ocasiones a México: el jueves como huracán 1 por la península de Yucatán, donde solo dejó daños materiales, y el sábado por el estado de Veracruz con vientos de 205 km/h.
Al entrar a tierra, el ciclón se degradó rápidamente pero cubrió gran parte del país desatando precipitaciones el fin de semana.
Los remanentes de Grace se encontraban la noche de este domingo en el Pacífico, donde según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos podría volver a formarse otro ciclón tropical al interactuar con otros sistemas.