Gracias a la generosidad de las personas en redes sociales Marisol Robles logrará el trasplante de riñón que necesita.
Ahora Marisol tiene otra oportunidad gracias a la donación cruzada de Yuyi Morales, su prima quien donó su riñón a un receptor de la cadena. A pesar de esta oportunidad, que le llegó casi como un milagro, las cosas se complicaron cuando le dieron la noticia de que el trasplante que recibiría a cambio no se podría hacer en México, no por falta de disposición por parte del hospital, sino porque el tiempo es insuficiente, indica información de Sopitas.com
El donante de Marisol sólo estaba disponible la semana del 25 de septiembre y el trasplante no puede retrasarse más, además de que la operación debe de llevarse a cabo en Estados Unidos porque el órgano no puede entrar a México. A pesar de que ninguno de los médicos involucrados en el trasplante no cobrarán honorarios, el costo de la operación, traslado y residencia por un mes en Ohio, EU, y gastos de hospitalización, es de aproximadamente 100 mil dólares, cantidad que debe de juntar en dos semanas.
Por ese motivo ella junto a su familia comenzaron una campaña para pedir donaciones que los ayuden a alcanzar su objetivo. El dinero que se junte antes del 29 de septiembre.