Alrededor de las nueve de la noche, Google registró un alto número de búsquedas desde Estados Unidos sobre cómo mudarse a México. Las visitas coincidieron con el repunte de los resultados electorales que comenzaron a dar el triunfo al millonario republicano Donald Trump.
De acuerdo con Google Trends, había un máximo de 100 usuarios realizando la misma búsqueda.
El 6 de octubre, Animal Político ya había lanzado un análisis estadístico en el que reportaba que las búsquedas hechas en Internet por los estadounidenses sobre cómo mudarse a México y Canadá habían aumentado en el último año.
En el análisis se lee:”Hay una ironía insalvable: Trump ha querido ser el refugio de los votantes ante la ‘amenaza de México’ que él mismo ha construido; muchos votantes, en cambio, ven la amenaza en Trump y el refugio… en México”.
La publicación también anotó que, al darse a conocer los resultados que daban la victoria a Trump, la versión en inglés de la página de Internet de migración de Canadá se cayó.
Alrededor de un millón de estadounidenses viven en México. Algunos expresaron su temor a posibles represalias contra ellos si ganaba Trump, quien dijo en reiteradas ocasiones que pretende construir un muro entre los dos países y ha calificado a los migrantes mexicanos de “violadores”.
Con información de RT en Español