Cambia el juego con estos acompañamientos
Sabemos que la Navidad es una época emocionante, pero a veces el pavo, la ensalada de manzana, pasta y cantidades industriales de pan (si eres de familia grande), son demasiado. Por eso decidimos proponer algunas guarniciones fuera de lo tradicional para que sorprendas a tus invitados y cambies la rutina.
Experimenta con esta 6 guarniciones para Navidad.
Butternut Squash o calabaza de invierno con mantequilla y miel de maple
Este es un platillo típico para el Thanksgiving estadounidense, pero consideramos que va muy bien con los platos fuertes de la temporada, como el pavo o pierna.
Con dos calabazas de buen tamaño puedes conseguir un muy bien resultado.
Proceso:
- Pela muy bien las calabazas
- Corta en cubos o rodajas (según tu gusto)
- Coloca en un charola antiadherente con mantequilla sin sal (aproximadamente una taza) cortada en cubos, tres cucharadas de aceite de olivo, sal de grano, pimienta, romero y salvia.
- Baña la mezcla con una buena cantidad de miel de maple (1/2 taza o al gusto)
- Hornea hasta que la calabaza esté suave (haz la prueba con un tenedor).
Coles de Bruselas y tocino
Seamos honestos, en las cenas navideñas muchas veces hace falta un elemento fresco, algo que ayude a neutralizar las grasas (y no, la ensalada de manzana con bombones no cuenta como corta grasa). Pero si no quieres caer en la típica lechuga con aceite de olivo y crutones, las coles de Bruselas son la opción.
Procedimiento:
- Después de lavar y desinfectar muy bien las coles, córtalas a la mitad y colócalas en una charola mediana.
- Báñalas en aceite de olivo, agrega sal de grano y pimienta.
- Paralelo al horneado, fríe un poco de tocino y córtalo en cuadritos.
Es una entrada tibia, así que en cuanto saques del horno las coles, espolvorea con el tocino y un poco de queso parmesano. Este es el momento adecuado para utilizar aquel aceite de olivo italiano que te regalaron y no has querido usar, dale el toque final y sirve.
Hongos con crema ácida
Los hongos y setas son la salvación de muchos. Si por casualidad no sabes qué guarnición preparar (aplica para todo tipo de celebración) esta es tu mejor opción.
Preparación:
- Limpia tus setas y hongos muy bien y pre calienta un sartén con partes iguales de mantequilla y aceite.
- Añade los hongos y setas, sal y pimienta.
- Puedes incorporar un poco de crema ácida (pero si no tienes, prueba con crema regular y un poco de crema para batir).
- Deja que hierva un par de minutos en la mezcla y añade un poco de ralladura de limón, albahaca y sal.
Zanahorias con yogurt y tomillo
Una opción rápida y sencilla es rostizar zanahorias con un poco de mantequilla y sal. Deja que se cocinen hasta que estén al dente y al salir de horno incorpora un poco de yogurt natural o griego, miel de abeja y algunas hojas de tomillo. Se convertirá en un staple en tu cocina.
Arroz con arándanos
El arroz es una guarnición muy noble y queda con bastantes platillos. Si de casualidad alguien no es fanático de las pastas o ensaladas dulces de Navidad, el arroz con frutos secos es la opción.
Preparación:
- A la mitad de la cocción de tu arrozde grano largo (de preferencia basmati), puedes agregar algunos frutos secos: arándanos, almendras tostadas y nueces de la India.
- Para rematar el platillo, un poco de coco tostado le da otra capa de sabor.