Por la carga tributaria, la empresa texana ofrecerá gasolina casi al mismo precio que la empresa productiva del Estado.
La empresa Gulf anunciará este viernes formalmente su apertura de estaciones de gasolina en México para el próximo mes de abril.
Por primera vez en 78 años, los mexicanos podrán acceder a gasolina de una marca distinta a Pemex, pues el presidente Enrique Peña Nieto adelantó el proceso de libre importación de gasolinas, originalmente planeado para el 1 de enero de 2017.
De acuerdo con el diario Reforma, la oferta de Gulf no será muy distinta de Pemex respecto al precio, pues la empresa texana deberá responder a la carga tributaria y su margen de ganancia, de 6.5 por ciento respecto al precio máximo de venta, será reducido al 2 por ciento por los gastos de operación.
La presentación formal del proyecto será encabezada por Sergio de la Vega, director general de la firma, y ejecutivo de Pemex de 1995 a 1996 en las unidades de Gas y Petroquímica Básica.
Gulf fue fundada en 1901 en Spindeltop, Texas, y fue una de las primeras empresas que innovó con el concepto de “Drive-Thru” con tienda de conveniencia y sistema de pago con tarjeta. La compañía ya habilitó la dirección gulf.mx para dar a conocer información a los próximos usuarios.