Sanos y salvos fueron rescatados un par excursionistas aficionados que la tarde de ayer llegaron con su familia hasta el Xinantécatl y decidieron escalar hasta lo más alto; conforme la luz del sol se ocultó perdieron la brújula y horas después socorrista los ubicaron y cobijaron dadas bajas temperaturas.
Fueron elementos de protección civil de Zinacantepec quienes sin perder el tiempo enfilaron hacia el coloso nevado donde después de una ardua travesía lograron ubicar a Iván y Rubén, ambos de 27 años, extraviados en la parte alta, señalaron fuentes policiales y de emergencia.
Los visitantes son originarios de Temoaya y subieron hasta la parte más alta del Nevado de Toluca, acotaron las fuentes, cuando el sol declinó decidieron bajar pero literalmente “los agarró la noche” y las condiciones para que despegara alguna ambulancia aérea no eran óptimas, fueron elementos de Protección Civil Zinacantepec los encargados de buscar al par de intrépidos viajeros.
Ambos presentaban problemas por las bajas temperaturas, por lo que de inmediato se le proporcionó abrigo a bordo de la unidad PC 1 y fueron localizados cerca del Pico del Águila. Luego se reunieron con sus familiares.