El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco descubrió este martes varias bolsas con restos humanos en Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La ubicación del hallazgo, se encuentra a menos de 800 metros del aeropuerto de Guadalajara, fue identificada tras recibir reportes anónimos a través de redes sociales.
El descubrimiento incluye al menos tres bolsas con restos humanos y varias partes óseas calcinadas, con distintos niveles de descomposición.
Se observó que uno de los cuerpos aún muestra tatuajes visibles, indicando un reciente fallecimiento.
Este hallazgo sigue a la localización de otro crematorio clandestino en octubre del año pasado en la colonia Artesanos de Tlaquepaque, donde se encontraron segmentos óseos calcinados.
Además, el 20 de agosto de 2023, se encontraron dos cuerpos completamente calcinados en una ladrillera en el municipio de Lagos de Moreno durante la búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos.
Personal del área de desaparecidos de la Fiscalía Estatal y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para continuar con las investigaciones en el lugar.