¡Hartos del SUTEyM! trabajadores de Tlalnepantla, piden ingresar a CATEM.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


**Los líderes de CATEM en el Estado de México: Neyra y Raul Uribe, ofrecen asesoría jurídica y defender sus derechos.

Cientos de trabajadores sindicalizados y de nómina, así como personal de confianza del ayuntamiento de Tlalnepantla, hicieron pública la necesidad de salir del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Estado y Municipio (SUTEYM) por cumplir con sus derechos laborales y anunciaron la intención de sumarse a las filas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en busca de la defensa de sus derechos.

Además denunciaron a la dirigencia sindical del SUTEYM de Tlalnepantla de promover “venta de plazas”, maltrato y humillaciones y nula de respuestas a las demandas de los trabajadores.

En una reunión de más 200 empleados del municipio de Tlalnepantla con Jorge Neira, Raúl Uribe y Alejandro Chávez, dirigente estatal, secretario de organización y subsecretario de la CATEM, respectivamente en el Estado de México, Eusebio Robledo representantes de los trabajadores denunciaron una serie de irregularidades cometidas por Antonio Soto Marín dirigente del SUTEyM en Tlalnepantla.

“Los trabajadores no sindicalizados sufren permanentemente humillaciones maltratos y nula oportunidad de alcanzar una plaza sindical”, expresó Eusebio Robledo quien calificó como “títere” de José Diego Durán Flores secretario técnico del SSUTEyM estatal”.
<

><
>

En respuesta Jorge Neira y Raúl Uribe ofrecieron emprender la defensa de los trabajadores y evitar que sigan atropellando sus derechos, además de que la delegación del SUTEYM en Tlalnepantla “tendrán que explicar a los trabajadores dónde quedaron los 3 millones de pesos que recibieron hace tres años para la construcción de sus oficinas, así como el destino de más de 10 millones de pesos con aportaciones municipales a través del fondo de vivienda de los trabajadores del municipio”.

Raúl Uribe secretario de organización de la CATEM, propuso primero realizar una asamblea para la constitución de una nueva representación independiente de los trabajadores no sindicalizados y como segundo paso, continuar con los juicios recientes que han establecido los trabajadores por despidos injustificados ante la autoridad de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

Durante la reunión los trabajadores y la dirigencia estatal de CATEM, acordaron nombrar como su asesor a Raúl Uribe Soria, secretario de organización y promoción de esta central obrera.

“La conformación de esta nueva representación a favor de los trabajadores está garantizada constitucionalmente en nuestro derecho de libre asociación y de ninguna manera es un asunto en contra de la administración de Tlalnepantla, ni en contra del alcalde Raciel Pérez”, aseguró Raul Uribe.

Comenta con tu cuenta de Facebook