En una entrevista realizada por MILENIO, la titular de la procuraduría social de la Ciudad de México,Lic. Martha Patricia Ruiz Anchondo, explicó que se lego a tal determinación derivado de la falta de concientización por parte de la ciudadanía que realiza reuniones familiares con más de 10 invitados ademas de ignorar los principios de uso de cubrebocas y sana distancia situación que hoy tiene a la megalopolis con un repunte de contagios y hospitalizaciones.
La sanción se basara en los siguientes lineamientos:
1.-En caso de que alguien realice una fiesta con más de seis personas, dentro de algún inmueble, elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) acudirán al domicilio a realizar el exhorto para sus pender la actividad.
2.-Una vez que se realizó el Exhorto y el mismo se ignora, se aplicara una sanción equivalente de 10 a 100 veces la Unidad de Actualización vigente (desde 868 pesos hasta 8 mil 688 por primera ocasión).
3.- si el infractor es reincidente, la sanción subiría hasta 17 mil 376 pesos.
Al respecto la funcionaría aclaró que en caso de que no se les permita el acceso o no se acate la indicación, la autoridad va a hacer un reporte al C5, el cual se entregará a la Prosoc, quien realizará la sanción.
Así mismo indico que para denunciar cualquier fiesta que ponga en riesgo la salud se podrá realizar directamente al 911.
Con información de Milenio