Hasta 5 mdp por departamento en Paseo Molino Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El toluqueño que desee vivir en ” Paseo Molino” tendrá que pagar mínimo 5 millones de pesos por un departamento de hasta 3 recámaras, aquellas personas que quieran el penthouse deberán desembolsar 6 millones de pesos. Con estos precios la Inmobiliaria BAHA puso a la venta uno de los más exclusivos conjuntos habitacionales en Toluca, cuya primer entrega será hasta julio del 2017.

 

El espacio de construcción de los departamentos será de 4.261.19 metros cuadrados; el ático o penthouse será construido en 2.028.72 metros cuadrados, a esto se le suma el área común que ocupará 755.80 metros cuadrados.

 

De acuerdo con lo que se puede leer en la página web de “Paseo Molino”, las especificaciones, medidas aproximadas y detalles de la construcción, están sujetas a cambio sin previo aviso.

IMG_0614

Las viviendas se pueden apartar con el 20 por ciento del valor total, el restante se paga al escriturar la propiedad; bajo este financiamiento cualquier persona tendría que pagar 15 mil pesos mensuales hasta saldar su deuda.

 

Según información del personal de BAHA Inmobiliaria, el primer piso de “Paseo Molino” está reservado para restaurantes y bancos; la empresa Cinépolis ya apartó del segundo hasta séptimo piso, en los cuales repartirá las diferentes salas de entretenimiento a las cuales ya tiene acostumbrados a sus clientes.

 

El complejo de lujo de usos mixtos estará ubicado en el Centro Histórico de Toluca, sobre la avenida Lerdo de Tejada en su cruce con la calle Andrés Quintana Roo, a un costado del parque Cuauhtémoc mejor conocido como “La Alameda”; el anuncio de la construcción de este proyecto fue en 2010, bajo el argumento de rescatar el edifico de la antigua “Harinera El Molino”, catalogado por el INAH como histórico y que pasó más de 50 años en el abandono.

 

La historia de la zona donde se edifica el complejo comercial y residencial ha estado marcada por una mecánica del suelo muy accidentada, grietas, derrumbes y hundimientos; sin olvidar que debajo de la construcción está la bóveda del Río Verdiguel, que apenas en febrero pasado tuvo una enorme fractura la cual prácticamente se tragó un estacionamiento y cobró la vida de Sergio González Chaix. La situación podría ser similar en riesgo a lo que sucede en Santa Fe.

 

Hasta este día las obras para reparar la grieta que apareció frente a la construcción no han concluido, las autoridades se han limitado a decir que no afecta los planes de “Paseo Molino” y la constructora tampoco ha hecho pública su postura ante el hecho.

 

Según los anuncios hechos por las autoridades, el proyecto debería estar listo a finales de este año, lo cual no ocurrirá, como lo reveló personal de inmobiliaria BAHA , ya que la fecha tentativa para entregar los departamentos es julio del 2017.

 

Actualmente, la inmobiliaria BAHA registra hasta este día 112 departamentos vendidos a pesar de los contratiempos que ha sufrido la construcción del complejo de lujo “Paseo Molino”.

Comenta con tu cuenta de Facebook