Saturday 03 de December del 2022

Hasta los vagabundos son víctimas de la delincuencia

Escuchar Nota :


Herlinda fue golpeada y violada en la vía pública

La inseguridad alcanza hasta los marginados de las calles de la Ciudad de México. Es el caso de doña Herlinda, que asegura haber sido víctima no sólo del robo de las propinas que le regalan, sino además golpeada y violada en la vía pública.

Se trata de una mujer de aproximadamente 72 años de edad que dice ser del estado de Coahuila, pero el destino la trajo a la Ciudad de México. Desde entonces su vida ha sido recorrer las calles de la capital y vivir de lo que la gente le regala.

Letra Roja la ubicó viviendo sobre la calle de Florencia de la Zona Rosa, ahí dice es su casa, rodeada de cartones, dijo que recientemente fue golpeada durante la madrugada por un sujeto que le arrebató algunos pesos que guardaba.

Herlinda comentó que algunos jóvenes cuando pasan tomados y ven su casita de cartón le avientan botellas, cigarrillos, basura. La originaria de Coahuila dijo, “nadie me auxilió, ni siquiera una patrulla, nada, sola me pegó un sujeto y me violó en mi casita de cartón”.

VAGABUNDOS-INSEGURIDAD-1-700x400

Así lleva más de 40 años viviendo en la vía pública, se le ve caminar por la zona del perímetro del Centro Histórico y el corredor de Paseo de la Reforma.

Es de complexión delgada, blanca, ojos verdes y poco se sabe de su vida, es desconfiada pero dice no molestar a nadie.

Vecinos de la zona, comensales, empleados comentan que durante el día hay presencia de la policía uniformada, pero cuando llega la noche se retiran de su área de vigilancia y pocos caminan después de las 11 de la noche.

Es en la delegación  Cuauhtémoc donde autoridades estiman que unas 460 personas viven en situación de calle, sin embargo es una de las demarcaciones con niveles altos de inseguridad y prostitución.

Comenta con tu cuenta de Facebook