El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la primera Conferencia Matutina de la semana, donde ofreció un reporte en materia de seguridad, y compartió su punto de vista y la postura del gobierno de México sobre el desabasto de gasolina que ha afectado a varios estados de la República.
El mandatario reconoció que en algunas regiones del país existe desabasto de gasolina debido a que se cerraron algunos ductos para evitar el robo de combustibles, pero afirmó que se cuenta con hidrocarburo suficiente, detallando que se logró detener el robo de pipas, ya que de mil que se llegaban a sustraer en un día, se redujo el número a apenas 100 cada 24 horas, mencionó.
Señaló que existe un avance importante en la estrategia para evitar el robo de combustible, por lo que ha habido una baja considerable.
“Se están abriendo con cuidado los ductos, con vigilancia, para que no haya fugas”, explicó, agregando que este lunes se reforzará el plan de seguridad en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con información de López Dóriga Digital