El jamaiquino Usain Bolt será por sexta ocasión uno de los finalistas en la terna para ser el Atleta del año en la rama varonil, cuyo reconocimiento otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
Esta es su séptima nominación tras ser contemplado desde 2008 hasta 2016, este último año por ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en las pruebas de 100, 200 y el relevo de 4×100 metros.
Otros nominados son el fondista británico Mo Farah, ganador de las preseas doradas en los cinco y 10 mil metros en Río 2016, y el corredor sudafricano Wayde van Niekerk, quien ganó la competencia de los 400 metros planos y rompió el récord mundial.
En la categoría femenil están nominadas Elaine Thompson, ganadora de tres medallas en suelo carioca; la etíope Almaz Ayana, quien batió el récord de los 10 mil metros para obtener el primer lugar, y la polaca Anita Wlodarczyk, ganadora del metal áureo con nuevo récord en el lanzamiento de martillo.
Será hasta el 2 de diciembre que se dé a conocer el resultado que estará en manos del consejo de la IAAF, los integrantes del organismo y los medios de comunicación.