Heroína, compañera de vida y… muerte

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Es la muerte en vida. La muerte rápida. O la muerte lenta. Son los adictos a la heroína que, por cientos, pululan en Ciudad Juárez…

Según los Centros de Integración Juvenil (CIJ), ocho de cada 10 adictos a la heroína han compartido jeringas alguna vez en su vida y ello ha dado como resultado que los casos de hepatitis C se incrementen hasta en 95 por ciento.

El caso de César es ejemplo de ello. Él está en un picadero de las decenas o cientos que hay aquí: las autoridades no lo saben bien a bien. Su piel es entre pálida, oscura y casi azul. Sus labios se ven resecos y del interior de sus ojos asoman unos colores, entre amarillo y rojo, opacos. En brazos y piernas están tatuadas las huellas de su adicción. La parte anterior de su rodilla está pudriéndose. La heroína se la está comiendo…

heroin-health

ALGUNAS CIFRAS

Entrevistado en la Ciudad de México, el director general adjunto de Operación de los CIJ, Ángel Prado, reveló cifras de un estudio realizado en la parte denominada El Bordo, en el norte del país: “El 95 por ciento de casos de hepatitis C son producto del intercambio de jeringas”. El resto dio VIH positivo.

Comenta con tu cuenta de Facebook