Para Tomás Boy, actual entrenador del Cruz Azul, el himno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que los Pumas hacen sonar antes de un juego de futbol, es “fascista”.
“Lo que sí creo que está incorrecto es que el equipo tenga que esperar 10 minutos para que ellos hagan un himno que, desde mi punto de vista es fascista”, señaló el técnico.
Además, Boy consideró que su equipo perdió el encuentro debido a que el canto de los Pumas desconcentró al Cruz Azul y por ello recibieron un gol al minuto de haber empezado.
“Estoy enojado porque pienso que el partido lo tuvimos que haber ganado, creo que fuimos superiores todo el encuentro en posesión de la pelota y de terreno, mejores en todo. Satisfecho nunca estoy, la expulsión se dio y Pumas hizo su parte”, señaló.
No obstante, Tomás Boy evitó referirse a las quejas que han mostrado sus jugadores sobre el arbitraje, que según han señalado, está en contra de ellos.
“Esa es la opinión de mis jugadores, es parte de la competición pero yo no me voy por las decisiones arbitrales, sino por el funcionamiento del equipo que ha ido mejorando en estos últimos partidos”, finalizó.