Tuesday 05 de July del 2022

Historia : No todo esta con nuestros policías ; Policía estatal dio su vida por un niño

Escuchar Nota :


Erick Quesada Vargas, padre de Omar de apenas seis años, aún recuerda el momento en el que el policía Alfredo Cruz Cruz aventó a su hijo antes de que un automóvil Shadow que venía a toda velocidad lo impactara. El auto era conducido por Carlos “N”, de 45 años, quien al parecer venía en estado de ebriedad.

Eran  alrededor de las 2:30 de la madrugada del 20 de septiembre cuando padre e hijo salieron de una reunión familiar a bordo de una moto para comprar refrescos. Como tuvieron un altercado con otro motociclista, pidieron el apoyo de un convoy policiaco sobre avenida Chalma.

Mientras trata de sacar los papeles de su unidad, el angustiado padre alcanzó a ver cuando el uniformado le gritó a su hijo  ‘Para allá, hazte para allá’ y aventó al niño hacia la banqueta y absorbiendo todo el golpe.  De inmediato vino el impacto tras el cual ambas motonetas quedaron destruidas así como una camioneta Tajo y la patrulla.

HEROE_2-700x400

En la escena quedó tendido el cuerpo del policía estatal además del de los policías Jonathan Ramos Aguirre, quien perdió una pierna y más allá otros dos uniformados con lesiones leves.

Según información publicada por @fondo, Alfredo  Cruz Cruz vivía en Chimalhuacán y era padre de tres niños. Fue sepultado en Nezahualcóyotl y durante su funeral se le rindió homenaje, por morir en cumplimiento del deber y salvar la vida del niño.

Comenta con tu cuenta de Facebook