En el medio de una multitud de casi cien mil personas marchando por #NiUnaMenos, un hombre cargando un cartel llamó la atención. Con el torso desnudo, denunciaba que una mujer en su misma situación no podía caminar por la calle sintiéndose segura, y que quería lo mismo para ellas.
Hasta ese momento, todo bien. Su mensaje se comenzó a viralizar. En este medio se publicó como “el cartel más ingenioso de la marcha”. Llegó incluso a portales internacionales y entonces los amigos de Francesca Palma le mostraron la foto. Así se reveló el lado B de la historia: Denuncias de maltrato y un montón de deudas impagas en los costos de mantención de su hija de once años es lo que puede encontrarse en los registros del 4to Juzgado de Familia de Santiago.
Palma es ex pareja de Felipe Garrido, el hombre del cartel. El rumor que desmentía a Garrido comenzó a circular luego de que Francisca, quien actualmente trabaja como jefa de ventas en una viña, compartiera la foto denunciando que además de haberla maltratado, en el mismo momento en que asistía a la marcha a él le correspondería visitar a su hija, pero que un rato antes del horario acordado avisó que por motivos laborales no podría cumplir con el acuerdo de visitas. Horas después, todo el mundo veía las fotos donde Garrido pedía respeto para las mujeres.