La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo sentencia de condena de 140 años de prisión para Edwin Fabián Castillo Zavala, quien secuestró y mató a su novia en Ecatepec.
De acuerdo con las autoridades, tras analizar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, se acreditó su intervención en el delito de secuestro.
Por esta razón, durante una audiencia un juez del Distrito Judicial de Ecatepec emitió la sentencia condenatoria la cuál, además de permanecer más de 100 años en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, también deberá pagar una multa.
La sanción económica consiste en 2 millones 150 mil 880 pesos, así como la cantidad de 137 mil 150 pesos por concepto de reparación del daño.
A lo anterior, se suma el hecho que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
¿Cómo secuestró y mató a su novia?
La FGJEM indicó que el 10 de marzo de 2021, Edwin Fabián Castillo Zavala citó en un punto a su pareja sentimental para después acudir a un centro comercial.
Luego de pasar varias horas juntos, se retiraron del sitio y posteriormente se encontraron con un conocido de Edwin para trasladarse a un paraje del poblado Santo Tomás Atzingo, en Tlalmanalco.
En dicho punto, el sentenciado y su cómplice sometieron a la víctima, a quien secuestraron con la finalidad de exigir a su familia por vía telefónica la entrega de una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño.