Los hombres que consumen alimentos grasos tienen un “sudor con un olor más fuerte”
Aunque no lo notes, o sí, el cuerpo suelta olores y hormonas que son percibidas por los otros. Un estudio reciente demuestra que los hombres con una alimentación compuesta mayormente por frutas y verduras tienen un olor más atractivo para las mujeres.
Un grupo de científicos americanos verificó si la sana alimentación es tan eficaz en la seducción. Así que le pidieron a un grupo de hombres que describieran su alimentación y luego analizaron unas muestras de sudor. Después, las mujeres olieron los aromas y evaluaron lo que sentían “a varios niveles afectivos, cualitativos y psicofísicos”.
Y el resultado no es vano: los hombres que se alimentan de frutas y verduras tiene un olor más agradable. El estudio afirma que su sudor tiene “toques frutales, afrutados y dulces“. Su régimen está compuesto principalmente por verduras y un poco de carne, huevos y materias grasas. Los alimentos ricos en carotenos como las zanahorias o el melón, además permiten tener una piel más atractiva según las mujeres.
Al revés, los hombres que consumen muchos alimentos grasos, huevos, carnes y glúcidos (pastas, pan, pasteles…) tienen un “sudor con un olor más fuerte” y menos atractivo para las mujeres, según los científicos.