Homicida de franelero es condenado a 23 años de prisión

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Julio César Gutiérrez Aguilera también deberá pagar 350 mil 500 pesos por concepto de indemnización y cuatro mil 206 pesos para gastos funerarios

El juez 9 Penal del Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 23 años y nueve meses de prisión en contra de un sujeto que asesinó a un franelero en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se trata de Julio César Gutiérrez Aguilera, responsable del delito de homicidio calificado, también deberá pagar 350 mil 500 pesos por concepto de indemnización y cuatro mil 206 pesos para gastos funerarios.

 asesino-global-700x400

El 22 de agosto de 2015, en la calle Donceles, Gutiérrez Aguilera privó de la vida a su víctima con tres disparos de arma de fuego, por lo que fue asegurado por policías y puesto a disposición de la representación social de Fiscalía Desconcentrada de Investigación.

En otro caso, el juez 47 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión en contra de Mauricio Rodríguez Chavarría o Mariano Rodríguez Chavarría y Sergio Raúl Corona Izaguirre, quienes asaltaron un camión de transporte público para despojar de sus pertenencias a los usuarios.

De acuerdo con el expediente 18/2016, los implicados, acompañados por otra persona, abordaron la unidad del servicio público que corre de la estación del Metro Normal a la avenida Vallejo y en el trayecto amenazaron con un arma de fuego a los pasajeros para quitarles sus objetos de valor.

Elementos policiacos se percataron de los hechos y detuvieron a dos de los tres sujetos, quienes son acusados del delito de robo agravado, cuando intentaban abandonar el vehículo.

Los uniformados les decomisaron una pistola calibre .25 y se recuperaron teléfonos celulares y diversas pertenencias de las víctimas, los cuales, junto con los inculpados, fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien los consignó.

Comenta con tu cuenta de Facebook