Serán identificados con una cartulina en el parabrisas y tendrán que compartir la unidad en los trayectos que realicen
El secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Héctor Serrano, anunció la puesta en marcha del programa Más X coche, en apoyo a las restricciones del Programa Hoy No Circula, que incluyen la gratuidad en Trolebus, Tren Ligero y camiones de la RTP, así como descuentos en tarifas de transporte concesionado.
Como parte de este programa emergente, los servidores públicos que utilicen vehículos oficiales del gobierno capitalino serán identificados con una cartulina en el parabrisas y tendrán que compartir la unidad con la ciudadanía en los trayectos que realicen.
Los funcionarios administrativos que tendrán que compartir en forma obligatoria el vehículo oficial con la ciudadanía, detalló que sólo son los que tienen a su cargo automóviles, con una flota de mil 561 vehículos, acción que representará apoyo a alrededor de 10 mil personas y recordó que sábados y domingo no circularán.
Comentó que se buscará con los jefes delegacionales la posibilidad de que también se adhieran a esta medida de compartir los automóviles oficiales de sus servidores públicos administrativos.
Estas medidas que se pusieron en marcha en apoyo a la población que dejará de circular un día a la semana y un sábado al mes, tendrán un costo para el gobierno capitalino en los tres meses que dura la restricción del Hoy No Circula de entre 90 millones a 120 millones de pesos.