El programa ambiental “Hoy no Circula” sí se aplicará en Cuautitlán Izcalli, aunque habrá “permisos especiales” para sectores que se vean afectados, como el caso de los comerciantes, informó el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, quien precisó que en este mes de enero de 2016, no se multará a ningún automovilista por este concepto.
En la sesión de Cabildo del viernes, una regidora preguntó ante el pleno si se aplicaría o no el programa ante la inquietud de la gente, y el alcalde respondió que por el momento, está suspendido.
Al término de la sesión, en entrevista con los medios de comunicación, Víctor Estrada Garibay explicó que se está haciendo un análisis para tomar una decisión definitiva, aunque, acotó, que “por lo menos este primer mes en el que estamos reorganizándonos en la administración, estaremos suspendiendo el tema”.
Víctor Estrada sostuvo que el sector que más le pide la suspensión del “Hoy no Circula”, es el que tiene que ver con el comercio, por lo que se podría llegar a un acuerdo con ellos para permitirles circular, bajo algunas condiciones, para no afectar su actividad que les da el sustento.
El alcalde de Izcalli dijo que de acuerdo a la información que se tiene, en el municipio entre el 60 y 65 por ciento de la población se mueve en transporte público y sólo un 25 por ciento lo hace en auto particular.
Víctor Estrada, por último, dejó claro a la ciudadanía que el tema del programa “Hoy no Circula” es un tema legal de competencia estatal, que hay que respetar.