En el marco del operativo para inhibir la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) hallaron abandonadas cinco camionetas, aparentemente utilizadas para transportar hidrocarburo de dudosa procedencia.
Los hechos se registraron poco antes de este mediodía en un camino de terracería del poblado de Cuautlacingo, en esta municipalidad, y de inmediato se informó a las autoridades federales del hallazgo, a fin de investigar el estatus legal de cada unidad y localizar a los propietarios.
En las batea de los vehículos fueron encontrados contenedores de distintas capacidades, como depósitos de plástico con enrejados y tambos de metal, que en conjunto transportaban un aproximado de cuatro mil 500 litros de un líquido con características similares a gasolina.
Los vehículos son una camioneta Chevrolet 3500, color azul, la cual transportaba cuatro contenedores con casi dos mil 600 litros de gasolina, y una tipo Astro de color gris, con dos tambos con casi 340 litros del mismo combustible.
Los otros tres vehículos eran una Ford Econoline blanca y sin placas de circulación; una Chevrolet, tipo Van de color azul y modelo 1988, y una Dodge Ram de color vino; todas cargadas con distintas cantidades de hidrocarburo.
Los automotores y el combustible fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en el municipio de Texcoco, donde se inició Carpeta de Investigación.