La compañía demandó al Departamento de Comercio y a otras instancias gubernamentales.
Huawei presentó una demanda en contra del Departamento de Comercio de Estados Unidos para exigir le sean devueltos equipos confiscados en septiembre de 2017 cuando estos iban a regresar a China.
La demanda rechaza que los equipos estén sujetos a la ley estadounidense sobre operaciones de exportación e importación e insiste en que las autoridades estadounidenses actuaron de forma ilegal, reportó RT.
“Los equipos, según el conocimiento que tiene Huawei Technologies USA, están en un limbo burocrático en un almacén en Alaska”
En tanto, Bloomberg asegura que la demanda no estuvo disponible de manera inmediata en el tribunal federal de Washington, por lo que su contenido no se puede asegurar. No obstante subraya esta fuente, el título del expediente judicial indica que la empresa china demanda también a la Oficina de Industria y Seguridad así como a la Oficina de Control de Exportaciones.
El caso lleva por nombre “Huawei v. U.S. Department of Commerce, 19-cv-1828, U.S. District Court, District of Columbia”.
Desde el mes de mayo Estados Unidos inició una ofensiva en contra de la empresa de dispositivos móviles integrándola a una lista negra a fin de impedirle adquirir software y componentes en territorio estadounidense, bajo la excusa de espionaje.
La empresa sostiene que sus dispositivos no espían a favor del gobierno chino.