La alcaldesa atizapense señala que no ha sido informada sobre el contenido de la iniciativa
Los ayuntamientos panistas de Naucalpan, Huixquilucan y el atizapense aún no firman el convenio de colaboración de Mando Único policial, que hace un mes firmaron 118 de 125 ayuntamientos mexiquenses, pues “ en mi caso no conozco el documento” , afirmó la alcaldesa Ana Balderas Trejo.
“Yo pedí que me presentaran el plan del Mando Único, nunca lo tuve en mis manos, insistieron que lo mandaban a mi correo, pero es un documento que no se envía a un correo electrónico y a mi no me llegó”, afirmó la alcaldesa atizapense.
“¿Cómo iba a firmar algo que no sé qué contiene?. No conozco su contenido, he preguntado a presidentes municipales vecinos qué contiene y no me saben decir”, aseveró Ana Balderas Trejo.
En Atizapán de Zaragoza, “vamos por el Mando Mixto, tenemos la infraestructura, tenemos el recurso y más bien pediría que sea una ayuda real, la ventaja es la colaboración”.
“Me comentaban que en el municipio de Santa Ana Jilotzingo —donde el alcalde fue ejecutado el 22 de abril— que ellos que ya firmaron el Mando Único, no tienen una sola arma, no los han dotado de equipo y sólo tienen 20 policías”, cuestionó la alcaldesa panista.
“Yo no veo beneficios en el Mando Único, reiteró la alcaldesa en una entrevista.
Hasta hoy los ayuntamientos panistas de Naucalpan y Huixquilucan tampoco han firmado esta iniciativa, así lo confirmó el alcalde Enrique Vargas y las autoridades naucalpenses.
El 22 de mayo, 118 de los 125 ayuntamientos mexiquenses, firmaron este convenio de colaboración a cargo de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que encabeza Eduardo Valiente Hernández, ante la presencia del gobernador Eruviel Avila Villegas, en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca.
El comisionado de Seguridad Ciudadana afirmó que con el mando Único, las policías municipales estarán bajo el mando de la CES, lo que permitirá abatir la corrupción, mejorar la comunicación y el equipamiento tecnológico de los cuerpos de seguridad mexiquenses.
Entre los siete municipios que no firmaron en mayo la propuesta también estaba Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Amanalco, además de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza, informó en su momento el secretario de gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga.
FUENTE : EL UNIVERSAL