Colonos de residenciales como Las Arboledas, Club de Golf La Hacienda, Lomas de la Hacienda, Mayorazgos del Bosque, Mayorazgos de los Gigantes, El Campanario y Valle Dorado publicaron el 15 de diciembre un desplegado en el que solicitan al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Eruviel Ávila, su intervención para lograr el patrullaje militar.
Los residentes argumentan que las autoridades locales se han visto rebasadas por la delincuencia, pues los delitos van a la alza.
Al respecto, Atizapán, a través de un comunicado, respondió que la vigilancia que proporciona no está rebasada y que actualmente realiza operativos en las citadas colonias, en colaboración con la Policía federal y la estatal.
Sin embargo, en el documento no especifica en cuántos operativos, de qué tipo y con cuántos agentes.
“De ningún modo ha sido rebasada y cabe mencionar que las fuerzas federales y estatales ya operan en el Municipio a través de operativos coordinados y de forma independiente”, se lee en el comunicado.
En tanto, Tlalnepantla, a quien los vecinos de Valle Dorado ya habían pedido desde septiembre la intervención del Ejército en el fraccionamiento, calló respecto a la nueva solicitud.
REFORMA pidió versión de la Alcaldía a través del área de Comunicación Social, pero al cierre de esta edición no se tuvo respuesta.