La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 150 migrantes centroamericanos que permanecían en un domicilio de calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, y detuvo a dos personas por su probable participación en el delito de trata.
La vivienda, ubicada en manzana 25 de la referida colonia, fue asegurada por las autoridades federales y los centroamericanos trasladados a instalaciones de la FGR.
De acuerdo con reportes, la mayoría de los migrantes eran de El Salvador y Honduras, además de que había varios menores.
Autoridades municipales de Ecatepec brindaron atención médica y alimentos a los migrantes, quienes salieron de su país desde hace varios días y tenían la intención de llegar a Estados Unidos.
El pasado 23 de mayo elementos de la FGR realizaron un operativo en la colonia El Charco y rescataron a 227 migrantes, de los cuales 115 eran menores de edad; autoridades de Ecatepec brindaron atención médica y alimentos a los afectados, además de que en el sitio fueron detenidas seis personas, que fueron presentadas ante el Ministerio Público Federal.