Saturday 03 de December del 2022

Imputan nuevo delito a ex edil de Naucalpan

Escuchar Nota :


El alcalde con licencia David Sánchez Guevara, quien permanece recluido en un penal de Otumba, este jueves fue vinculado a proceso por segunda ocasión por el delito de peculado, ahora por la supuesta compra de uniformes para un sindicato del Ayuntamiento de Naucalpan por la cantidad de 9.1 millones de pesos, que no pudo comprobar.

 

Desde el domingo pasado Sánchez  Guevara fue trasladado del penal de Otumba, hasta el de Santiaguito en Almoloya de Juárez para enfrentar las audiencias por el nuevo delito que se le fincó por parte de la Procuraduría estatal.

 

Tras el ciclo de las audiencias, el juez encargado del proceso, determinó la vinculación a proceso del Edil con licencia y quien junto con sus abogados tendrán la oportunidad de aportar pruebas a su favor.

David_Sa_nchez_Guevara_10_2

Fue de acuerdo a los resultados de las auditorías hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, como se pudo identificar que 9.1 millones de pesos para la adquisición de uniformes que el alcalde hizo durante su periodo al frente del gobierno municipal de Naucalpan, no se pudieron comprobar.

 

El documento de la auditoría detalla que son tres las empresas con las que se hicieron los supuestos contratos de compra; enlista a la empresa Mexbrom, con participación de 4 millones 143 mil 640 pesos; Sipde  con 3 millones 352 mil 797 pesos y la empresa Zebrick 1 millones 268 mil 680 pesos.

 

Los abogados de David Sánchez Guevara, decidió no presentar los testigos que estaban programados para presentarse ante la Jueza para presentar en cambio pruebas documentales  y fotográficas.

 

Durante las audiencias, el edil negó recordar la negociación para realizar contratos con las tres empresas, sin embargo al mostrarle las copias con su firma plasmada en los papeles, aceptó haberlos realizado.

 

La primera vinculación a proceso del alcalde con licencia de Naucalpan, fue el pasado 28 de agosto por el desvío de 400 mil pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook