INAUGURAN G500 PRIMERA ESTACIÓN DE GASOLINA EN RECONVERSIÓN EN ECATEPEC

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Para ser competitivos en el mercado de combustibles ante la llegada de marcas extranjeras al país, el grupo G500, inauguró la primera estación de gasolina con imagen propia, tras su reconversión con la empresa suiza Glencore, que ofrecerá gasolina con un aditivo para un mejor rendimiento.

La empresa socia de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) aperturó la primera estación en Ecatepec, y se ubica en la esquina de Avenida R1 y Alfredo del Mazo, en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc.

De acuerdo con Ramiro Gómez Maza, miembro del Consejo de Administración de G500, un total de 300 pequeños y medianos gasolineros, decidieron unirse para hacer frente a grandes grupos y marcas extranjeras en la venta de combustible, y optaron por aliarse con la empresa suiza Glencore para ofrecer un producto de mejor calidad.

“El combustible que ofrecemos contiene un aditivo que mejora el rendimiento, evita la corrosión del motor y es mucho más amigable con el medio ambiente”.

G500 cuenta con casi 1500 estaciones en el país y que serán reconvertidas en su totalidad hacia fines del 2018. En el Estado de México serán 250, de las cuales 60 están ubicadas en la Zona Metropolitana.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la UNIDEM reconoció el esfuerzo de los empresarios gasolineros para unirse y formar una nueva marca para enfrentar los retos del mercado de combustibles.

“Es bien importante este esfuerzo porque les permite hoy ser una marca nueva, que va a vender una gasolina de la mejor calidad, ya que le están poniendo un aditivo que no tienen los demás y además, ofrecen un producto que tiene un mayor desempeño. Si esos pequeños empresarios, no se unieran, quedarían desprotegidos ante los embates de los grandes grupos y tarde o temprano, terminarían cerrando”, consideró el líder empresarial.

La empresa Glencore anunció que invertirá más de 500 millones de dólares para infraestructura y almacenamiento en el país, y garantizar así el abasto en las estaciones de gasolina de G500.

“La idea es ampliar esa gama de infraestructura, dar la tranquilidad al país de que tenemos los inventarios suficientes para no caer en desabasto en caso de contingencia. México solo tiene capacidad de almacenamiento de inventarios que equivalen al consumo tres días, y la idea, en nuestro caso, es incrementarlo a 30 días. Debido al cambio climático, cada vez son más y más fuertes los huracanes que llegan al Golfo, y debemos estar preparados para los cortes en el suministro”, apuntó Ramiro Gómez.

Comenta con tu cuenta de Facebook