El ayuntamiento de Zinacantepec encabezado por Manuel Castrejón Morales en coordinación con Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora, presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación, Igualdad de Género, Transparencia y Acceso a la Información Pública, acompañados por José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México inauguraron el simposio “Mujer es Zinacantepec”, con el compromiso específico de lograr la igualdad de género, abatir la violencia y el empoderamiento de las mujeres.
El municipio de Zinacantepec fomenta la igualdad de género, abatir la violencia y el empoderamiento de las mujeres a través de este simposio. El evento fue inaugurado por el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales. “El empoderamiento de la mujer, no solo es una realidad, es una necesidad; debemos trabajar permanentemente por las mujeres, porque es el sector más importante, es la base y el pilar de la sociedad. Hablar de las mujeres, es hablar del área más sensible de la familia, la mujer es quien se transforma en arquitecto, doctor, administrador, profesor, etc., es un todo de una figura especial para el desarrollo de la familia” puntualizó el edil.
En su participación la segunda regidora, Dulce María Bastida Álvarez, señaló que “este evento enmarca las políticas encaminadas a la igualdad de género, la no violencia contra las mujeres y reconocimiento social de las féminas mexiquenses; no solo se ha generado una equidad de género sino una nueva visión dentro de la sociedad misma, donde se dignifican criterios y se disciernen ideas, que proyectan el desarrollo de la mujer con el objetivo de tener más oportunidades en todos los ámbitos”.
En el evento estuvieron presentes miembros del cabildo y José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México.