El evento forma parte del Programa de Acción Cultural Comunitaria del INBA que tiene como principal objetivo fomentar el acceso a los bienes artísticos y servicios educativos de la institución en más de 100 colonias
La tarde de este viernes, cerca de 200 personas, entre comerciantes y personas que se dieron cita o simplemente fueron a hacer sus compras en el mercado de Beethoven, se deleitaron con la voz de los cantantes de ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El evento forma parte del Programa de Acción Cultural Comunitaria del INBA que tiene como principal objetivo fomentar el acceso a los bienes artísticos y servicios educativos de la institución en más de 100 colonias, a través de la cooperación con organizaciones sociales e instituciones gubernamentales de la ciudad.
Rafael Paredes, coordinador del programa, explicó que este programa ha llevado más de 160 actividades de las que destacan: artes visuales y presentaciones de danza contemporánea, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México con la colaboración de las secretarías de Cultura y de Desarrollo Económico de la CDMX.
Comentó que la meta es “facilitar el acceso a los servicio artísticos y educativos que brinda del INBA, con especial atención a los sectores de la población que no han tenido acceso a ellos”.
Dijo que este año llegaron a 15 mil personas, trabajando de la mano con organizaciones vecinales, de comerciantes y colectivos culturales independientes para poder tener más impacto.
El programa realizó presentaciones de ópera en mercados, presentaciones de danza contemporánea en espacios públicos y actividades educativas del Museo Nacional de la Estampa, Museo Nacional de San Carlos y Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en espacios comunitarios.
(Con información de heraldodemexico)