Saturday 20 de April del 2024

INCENDIO CONSUME 30 CHOZAS DE PEPENADORES EN SAN SEBASTIAN, EN LOS REYES LA PAZ

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En los Reyes, funcionario público armo su propio basurero clandestino donde explotaba laboralmente a familias enteras de pepenadores….

UN TERRIBLE INCENDIO consumió la tarde de ayer 30 humildes viviendas ubicadas en una “colonia perdida” en San Sebastián Chimalpa, en esta localidad, dejando un fallecido por incineración y la destrucción total de las casuchas que se asentaban sobre un basurero clandestino, y edificadas bajo el supuesto amparo de Omar Sinaí Moreno Ramírez, titular de la jefatura de Recolección y Limpia, de la Dirección de Servicios Urbanos del ayuntamiento de La Paz, y Presidente de la Unión de Recolectores, Pepenadores y Moto taxistas (URPM), quien explotaba laboralmente a estas familias.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados la tarde de ayer, en punto de las 16:30 horas, sobre un voraz incendio que consumida un sinnúmero de casuchas hechas con palos, pedazos de plástico y lámina de cartón, en una pequeña “Colonia Perdida” en la colonia San Sebastián.

incendio-ii

En el incendio que fue controlado por bomberos de los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, al final sólo encontraron destrucción y un cuerpo calcinado de un pepenador, al parecer de una persona de 65 años, y cuya identidad no se pudo establecer; aunque inicialmente se hablaba que el difunto era un menor de 10 años de edad.

Tras la intervención del agente del Ministerio Público, Luis Castro, titular del Tercer turno y Perito en Criminalística de Chimalhuacán, el cuerpo del occiso fue  levantado a las 19:30 horas de la noche por paramédicos a bordo de la Ambulancia del SEMEFO, Placas A A – 302, del Estado de México.

urpm-omar-sinai-moreno-ramc3adrez-gitano-los-reyes

El basurero que operaba de manera clandestina, donde llegaban decenas de carretas jaladas por burritos y asnos, según comentarios recibidos en el lugar, era explotado por Omar Moreno (a) el “Gitano”, y sujeto que mantenía a “renta” a la treintena de humildes familias que ayer perdieron sus pocas pertenencias.

El “Gitano” como es conocido el funcionario público de La Paz, debe ser llamado a cuentas por la Procuraduría General de Justicia del estado de México para que responda por este irregular asentamiento

Comenta con tu cuenta de Facebook