Incomodan a vecinos obras del tren Interurbano México-Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Construcción del Tren Interurbano México-Toluca registró esta tarde otro incidente más, una varilla metálica se desprendió del arnés de una grúa; no se reportan heridos. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde en el tramo de Solidaridad las Torres y Benito Juárez, en San Mateo Atenco. La situación alarmó a la gente de la zona.

Cabe señalar que el pasado 7 de junio una persona resultó muerta al caerle un recubrimiento de concreto en el tramo de la avenida Monte de la Cruces y carretera México Toluca, en la colonia San Lorenzo Acopilco, Delegación Cuajimalpa; el día de ayer cayó una tableta de concreto a un trabajador a la altura de Pilares.

Vecinos de la zona donde se registró este nuevo percance, expresaron tener miedo por las obras del Tren Interurbano México-Toluca, las cuales calificaron como peligrosas y de riesgo debido a que no se realizan bajo las medidas de seguridad necesarias. “Claro que es peligroso, si trabajando adecuadamente existen riesgos, ahora sin las medidas de seguridad pues peor”, comentó la trabajadora de uno de los negocios aledaños al lugar de los hechos.

Otro testimonio, pidió a las autoridades cerrar las avenidas cuando se realicen maniobras de riesgo a fin de evitar accidentes, así como la implementación de vigilancia por medio de supervisores de la obras. “La grúa cargó la varilla para meterla en el hoyo y se safó, lo que quiere decir que no la sujetaron bien y se desfondó. Es muy peligroso lo que están haciendo porque no tiene las medidas que deben tener en cuanto a seguridad, lo bueno es que no iba nadie pasando y ni un coche, que si no…”, expresó.

Asimismo, reconocieron que toda construcción conlleva un riesgo y probabilidades constantes de accidentes; sin embargo, las medidas de seguridad han dejado mucho que desear. “Es muy extraño y raro que se jale con lazos las varillas que pesan bastante, debería usarse cables o algo potente”, refirió otro testigo.

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 0.33.35

Esta obra no sólo se ha convertido en un riesgo constante para trabajadores y personas que transitan o viven en la zona, sino que también se ha convertido en una molestia por la tardanza de la obra y cierre de avenidas, incluso, dueños de negocios cercanos a la obra, alegan se han visto afectados en las ventas en un 30 por ciento.

“Uno entiende los cierres de avenidas a acusa de la obra porque al final va a ser un beneficio para todos, pero el tiempo que tarda es muchísimo”, indicó otro ciudadano.

Por ello, la gente demanda seguridad y gente más capacitada para evitar ese tipo de percances.

FUENTE : ALFA DIARIO

Comenta con tu cuenta de Facebook