Tras los daños ocasionados por el sismo en Juchitán, la ayuda es insuficiente y la falta de alimentos y agua, hacen que los precios se incrementen. Algunos productos de la canasta básica como la tortilla y el huevo han incrementado hasta el doble de su precio normal.
El kilo de tortilla que normalmente tiene un costo de 17 pesos, ha subido hasta 30 en los últimos días, y la cartera de huevo, que costaba 45, hoy vale cien pesos, siendo estos artículos indispensables en la alimentación de los habitantes de esta región.
Mientras tanto, personal de la Unicef inspecciona para definir la manera en que se puede ayudar a los niños oaxaqueños. Actualmente se lleva a cabo un mapeo de las necesidades por zona afectadas en Chiapas y Oaxaca.
Además por miedo a una posible rapiña, uno de los supermercados del poblado apenas abrió sus puertas el día de ayer domingo.
Las filas en las cajas de este súper lucen interminables, pues la gente está aprovechando para comprar cosas para poder pasar los días venideros.
Este súper está abierto de 08:00 a 20:00 horas y tiene como regla que las personas solo pueden comprar cinco piezas de un solo producto.